Terapia pionera para evitar la muerte súbita en deportistas de élite
Un equipo de investigación español ha descubierto una terapia pionera que podría evitar los casos de muerte súbita en deportistas de élite.
Se produce por una contracción muscular que este tratamiento podría contrarrestar. La muerte más conocida por esta causa fue la del jugador Antonio Puerta.
Le vimos desvanecer en pleno partido y perdía la vida tres días después. La causa, muerte súbita. También Rubén de la Red sufrió un síncope por esfuerzo y decidió retirarse. Otros tres jugadores más han fallecido recientemente.
Aparentemente sanos desconocen ser portadores de una enfermedad cardiovascular silencio. La cardiomiopatía arrítmogénica altera la contracción del músculo con el ejercicio extremo y este tratamiento equilibra esa contracción.
El punto de partida ha sido una molécula del cáncer. Modificada actúa sobre la proteína que controla las células musculares del corazón.
Futbolistas, ciclistas y atletas tienen mayor factor de riesgo a la hora de padecer una enfermedad responsable del 20 por ciento de las muertes súbitas en el deporte.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}