Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El cementerio puede dar miedo a muchos. Pero lo sorprendente, es que no sea por los muertos sino por las gaviotas. Son el último dolor de cabeza en dos de los cementerios de Barcelona, próximos al mar, el de Montjuic y Poble Nou en Barcelona

Estas aves ponen los nidos en los camposantos y vuelan bajo y amenazantes para impedir a la gente que se acerque a sus crías.

Atacan para defender sus nidos

Mejor andarse con cuidado si se va a visitar uno de estos camposantos porque las aves llegan a atacar a la gente en defensa de sus nidos. Estos cementerios están junto al mar y en esta época del año las gaviotas se reproducen, instalan sus nidos y espantan a los visitantes.

Joan Navarro, del Instituto Ciencias del Mar, dice que “ven a los visitantes como una amenaza y lo que hacen es intentar ahuyentarlos de sus crías”.

Mejor con paraguas

Hay muchos que lo han vivido en sus propias carnes, como Miguel: “Se me tiraron encima y me atacaron con sus proyectiles”, dice. Otros dicen que se lanzan encima “como un avión que va a aterrizar” y una señora explica que “Está todo lleno de gaviotas dan mucho miedo, vuelan muy bajo”

Para visitar con tranquilidad a los difuntos se recomienda traer un paraguas. Los empleados de los cementerios dicen que trabajan con cascos en las zonas donde hay más gaviotas. El año pasado se atendieron 175 incidencias relacionadas con gaviotas.