Teruel vigila ahora los edificios cercanos al derrumbado
Se desalojaron varios inmuebles y este miércoles se ha permitido a los residentes regresar a por sus pertenencias
Bomberos y técnicos municipales han inspeccionado los edificios colindantes al que se derrumbó este martes en pleno centro de Teruel.
También han acompañado a los vecinos desalojados para que puedan recoger sus pertenencias. El Ayuntamiento ha asegurado que recibió avisos por filtración de agua en el inmueble siniestrado, pero no por daños estructurales.
Las filtraciones, según los vecinos del edificio derrumbado, han sido las causantes del desastre. Llevaban más de 15 días quejándose de lo que ocurría en el interior de los garajes.
La alcaldesa turolense, Emma Buj, asegura que su corporación había recibido avisos de los vecinos del edificio derrumbado por posibles filtraciones de agua .
Los afectados dicen que tomarán acciones legales contra el ayuntamiento. Para los expertos hasta que no se haga una peritación no se sabrá la causa exacta del derrumbe.
Gracias al rápido desalojo del edifico no hubo que lamentar víctimas mortales. Algunos de los afectados han pasado la noche en hoteles y apartamentos. A lo largo del día los vecinos de los otros edificios aledaños recogerán sus pertenencias.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}