‘The Economist’: "Pedro Sánchez se aferra al cargo a costa de la democracia española"
‘The Economist’ critica a Sánchez en su último número
El PP se pregunta si Sánchez tildará de "fango" y "facha" a The Economist por sus criticas
El prestigioso semanal británico 'The Economist' asegura en su último número que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez se "aferra al poder a costa de la democracia". Le define como "un estratega astuto y despiadado" que "está costando la calidad de la democracia e instituciones españolas".
'The Economist' añade que Sánchez "gobierna a placer de los nacionalistas catalanes y vascos a un coste cada vez mayor para la democracia", coloca a "cargos políticos en puestos supuestamente independientes como el Constitucional o el Banco de España" y "pone a la Abogacía del Estado al servicio de su esposa".
El Gobierno dice que no le preocupa la crítica ‘The Economist’ a Sánchez en su último número. El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha rechazado las críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte del medio británico.
"Creo que somos todos conscientes de que España ahora mismo es un referente a nivel europeo, no solo en términos económicos, liderando, siendo la locomotora entre las grandes economías europeas, sino también siendo una barrera a esa llegada de la extrema derecha que es el gran reto para nuestras economías y para nuestras democracias", ha añadido.
Por su parte, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, señaló que esta revista dice en este mismo número que España tiene una de las “democracias más asentadas” del mundo. “No nos preocupa”, apuntó el ministro, quien aludió a que la española es una democracia “plena” y “absoluta”.
Añadió que el Gabinete de Sánchez está impulsando “planes de regeneración” para defender el derecho constitucional “a estar bien justa y correctamente informado” y a combatir los “bulos”.
El PP se pregunta si Sánchez también tildará de "fango", "facha" o "medio ultra" al semanario británico. En un mensaje en la red social X, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, se ha preguntando que será The Economist para Sánchez "y sus voceros" y se ha respondido con cuatro opciones: "A. Un medio ultra B. Fango C. Un diario antidemócrata D. Facha E. Todas las anteriores".
La revista presenta a Sánchez cómo el gran superviviente de la política europea, un "estratega astuto y despiadado" que gobierna en minoría "al gusto de los nacionalistas catalanes y vascos y a un coste creciente para la calidad de la democracia española y de su instituciones".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se preguntaba si Sánchez cerrará 'The Economist' por este artículo que describe su deriva antidemocrática.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}