Vecinos de 7 municipios madrileños y 5 Zonas Básicas de Salud no pueden salir de ellas y tampoco se puede acceder. En estas se ha superado una incidencia acumulada de 350 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es el caso por ejemplo de Villanueva de la Cañada,
En esta localidad asumen el cierre perimetral de toda la Comunidad y desde hoy también el de la propia localidad por la alta tasa de incidencia de coronavirus. Más de 300 casos por cada 100.000 habitantes pero además con una alta detección del virus en las aguas residuales del municipio.
Los 21.000 empadronados de Villanueva de la Cañada ya han informados. Para mucho es un fastidio porque tenían planes, por lo menos, para salir de allí. Ahora no eso. Confinados, salvo causa justificada o razón de fuerza mayor, hasta el 12 de abril.
"Lo importantes es estar bien" dicen unos. Otros no se resignan tan fácil, aunque entienden que toca no moverse. En el bar de Antonio afrontan estos días con al hospitalidad de siempre y aunque adelanta que el negocio se resentirá un poco se muestra optimista. "Tiraremos para adelante, no queda otra", dice.
El alcalde, Luis Partida, reconoce que la medida no les gusta pero "debemos cumplir lo que dicen las autoridades sanitarias en beneficio de todos".