Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las fiestas de los atléticos este fin de semana por el undécimo título de Liga del Atlético de Madrid no han gustado a los políticos, que han dado un toque de atención a los rojiblancos por las escenas de aglomeraciones que han protagonizado estos días. El año pasado, cuando el Real Madrid ganó la Liga, en el mes de julio, todo fueron felicitaciones para los aficionados madridistas, que evitaron aglomeraciones.

El consejero de Justicia e Interior en funciones, Enrique López, ha lamentado las aglomeraciones de la celebración del título del Atlético de Madrid este sábado por el riesgo de contagios, al igual que el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que no obstante ha destacado la ausencia de incidentes y ha agradecido la labor de los cuerpos de Policía y de la Delegación del Gobierno.

Según López, aunque es comprensible el “júbilo” de ganar una liga de fútbol, hay que “lamentar las aglomeraciones” que se produjeron porque generan “riesgo” para la salud pública en un momento de pandemia en el que “aunque estamos ganando la batalla, siguen muriendo personas en los hospitales”, ha dicho este lunes en un desayuno informativo.

Por ello, el consejero en funciones ha llamado a ejercer un “mayor grado de responsabilidad, tanto a la afición como al club”, y ha lamentado el fallecimiento en un accidente de un aficionado de 14 años, tildando el suceso de “hecho dramático” y subrayando que serán los jueces quienes decidan la naturaleza del acto.

"No es el mejor momento para ponerse en riesgo"

En la misma línea, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha considerado que "es verdad que ya se ve la luz al final del túnel" y que la gente tiene "la sensación de que esto se está acabando, pero solo se acaba cuando las autoridades sanitarias digan que se acaba", por lo que "no es el mejor momento para ponerse en riesgo", ha advertido tras participar en un acto en Vicálvaro.

Así celebran los aficionados del Atlético de Madrid la victoria

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que "hubo aglomeraciones", algo que "no nos gusta ver" en una pandemia, pero ha destacado que lo "positivo" de la celebración del título fue que "no se produjeron incidentes ni altercados, no se produjo ningún tipo de hecho más allá de los que puedan producirse en consecuencia de la aglomeración de tanta gente".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Policía Municipal perimetró la Plaza de Neptuno y controló los accesos y, por tanto, "desde el punto de vista nuestro y del Ayuntamiento en todo momento tratamos de controlar que la aglomeración no supusiera un riesgo grave como consecuencia de la misma", ha declarado Almeida a los medios tras intervenir en un evento este lunes. Por último, el alcalde ha felicitado a los cuerpos de Policía Municipal y Policía Nacional, así como a la Delegación de Gobierno "por el trabajo que han hecho".

El año pasado, todo eran felicitaciones por el comportamiento de la afición madridista. El alcalde de Madrid felicitó a la afición merengue "por este ejercicio de contención y responsabilidad con la ciudad de Madrid".

"Gracias a todos los madridistas que este año, por responsabilidad, no os habéis acercado a la diosa Cibeles. Los madrileños están muy concienciados con el Covid y se nota", señaló, por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.