Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En Valencia la tragedia ha dejado muchos niños necesitados de atención en este momento. Han luchado por sus vidas, han perdido sus objetos de apego, han pasado miedo. Y han sobrevivido. No entienden lo que pasa y el adulto sigue siendo el referente que le haga sentir seguro aunque muchas veces a este también le cueste entender lo sucedido

El 25% de los menores expuestos a una catástrofe desarrollan ataques de pánico y estrés postraumático prolongado. Rocío García Torres, Psicóloga experta en emergencias, explica en Telemadrid cómo tratar con ellos.

"¿Te quedas mirando cómo pasa la tragedia? ¡Pues no!", miles de personas desafían las restricciones para ayudar en Valencia

Necesitan saber que el adulto vela por ellos y hacerlo sin engaños. El estado mental de los menores es tan importante como el físico. Tras la tragedia llega el peligro de enfermedades e infecciones. Uno de cada diez niños padecerá gastroenteritis, por lo que es muy importante el uso la importancia del agua embotellada. Hay que tener también cuidado también con las patologías respiratorias.

De momento sólo los niños de las zonas no afectadas han podido volver al colegio, el resto lo harán poco a poco formando parte de una "normalidad" necesaria que les ayude a procesar lo que ha pasado.