El presunto asesino del niño de 9 años de Lardero (La Rioja), Francisco Javier Almeida, deberá guardar una cuarentena de entre 5 y 10 días como consecuencia del protocolo Covid, en el centro penitenciario de Segovia.
Almeida ha sido traslado este jueves desde la prisión de Logroño hasta la de Segovia, ubicada en el municipio de Torredondo, tras la decisión adoptada por el Ministerio del Interior por motivos de seguridad.
A su llegada a la prisión de Segovia, Almeida deberá guardar una cuarentena de 5 días si está vacunado contra la Covid-19 y de 10 días si no lo está, tras lo que el Equipo de Tratamiento deberá determinar qué departamento es el más idóneo para el presunto asesino del niño de Lardero.
Los sindicatos denuncian el fracaso de la institución penitenciaria en la concesión del tercer grado al presunto homicida de Lardero. La junta de tratamiento advirtió del riesgo de incidencia.
En la Plaza del Ayuntamiento de Logroño se ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con la familia de Alex, asesinado el pasado 28 de octubre.