Vídeo: REDACCIÓN/EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este jueves 18 de julio, el expresidente Donald Trump cerrará la Convención Nacional Republicana, siendo la primera vez que hable en público tras su intento de asesinato.

La convención, una de las reuniones más importantes del calendario electoral estadounidense, ha atraído una atención masiva y se desarrolla en Milwaukee, Wisconsin, bajo estrictas medidas de seguridad. Un total de 4.500 agentes han sido desplegados para garantizar la seguridad de los asistentes y del propio Trump.

En la primera jornada de la Convención Nacional Republicana, Trump reapareció por sorpresa, ante un público totalmente entregado, y con la oreja derecha vendada por la herida que sufrió al ser tiroteado el sábado en un mitin en Pensilvania.

Trump elige al senador de Ohio JD Vance como su candidato a vicepresidente

Irán niega tener planes de asesinar a Trump

En medio de la conmoción por el atentado, Irán ha reiterado que no tenía planes de asesinar al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. El miércoles, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Nasser Kananí, calificó de "sin fundamento" y "malintencionadas" las afirmaciones de la inteligencia estadounidense que sugerían que el país persa había preparado un plan para atentar contra Trump semanas antes del incidente.

"Rechazamos contundentemente cualquier implicación en el reciente ataque armado contra Trump o las alegaciones de que Irán tenía planes para llevar a cabo una acción similar", declaró Kananí en un comunicado. "Esas alegaciones tienen motivos y objetivos políticos maliciosos", agregó.

Biden ordena dotar de un dispositivo de seguridad a Kennedy Jr y reforzar el de Trump

Nuevas imágenes del atentado

Cuatro días después del atentado contra Donald Trump en un acto en Pensilvania, han surgido nuevas imágenes del momento del ataque. En las secuencias, capturadas desde una perspectiva diferente a las vistas anteriormente, se observa cómo el equipo de seguridad del expresidente se lanza sobre él, formando un escudo humano para protegerlo.

La investigación sobre el ataque sigue en curso, mientras Trump se prepara para dirigirse al público en la clausura de la convención, en lo que se espera sea un discurso cargado de mensajes hacia sus seguidores y fuertes críticas a sus opositores.