La Policía investiga el supuesto uso fraudulento de tarjetas de crédito por altos cargos de UGT Madrid
La dirección del sindicato presentó una denuncia por la presunta estafa de tres millones de euros de la tramitación del Fondo de Garantía Salarial
Continúan las investigaciones sobre el caso de presunta corrupción en el seno de UGT Madrid. Ahora es la Policía la que trata de aclarar si las tarjetas de crédito del sindicato se han usado de forma fraudulenta. La unidad de delitos económicos sospecha que esas tarjetas se han utilizado no para gastos de representación, sino para uso y disfrute privado.
Se tratan de gastos efectuados con tarjetas reservadas a altos cargos de UGT Madrid que el propio sindicato reconoce que no puede justificar como propios, sin que de momento haya trascendido el tipo de gastos a los que se refiere la investigación de la Policía, que sigue bajo secreto.
Fue el exsecretario general del sindicato, Luis Miguel López Reillo, quien lo denunció antes de dimitir. Sin embargo, la dirección general de UGT le había puesto ya bajo su lupa y presentó una denuncia por la presunta estafa de tres millones de euros de la tramitación del Fondo de Garantías Salarial (Fogasa).
Los presuntos autores habrían inventado unas deudas a unos trabajadores inexistentes que habrían pagado mediante cheques falsos de 5.000 euros, tramitados supuestamente por una administrativa, hija de una parlamentaria del PSOE en la Asamblea de Madrid.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}