Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

UGT conocía la presunta estafa millonaria que estaba realizando una de sus trabajadoras Mayka Tomás, hija de la diputada del PSOE de Madrid, Carmen López. No sólo lo conocía, sino que UGT decidió silenciarlo durante más de año y medio. Es lo que ha declarado a la Policía Nacional un abogado que trabajó en el sindicato hasta mayo de 2022. Una declaración a la que ha tenido acceso 'El Confidencial'.

En la misma el letrado, que fue despedido por UGT, afirma que en 2019, ante las quejas de los afiliados de que no llegaba el dinero del Fondo de Garantía Salarial propuso a la directiva solicitar al Fogasa la relación de expedientes que tramitaba el sindicato. Pero se negaron, dice, para no levantar la liebre.

Sostiene que le dijeron que el "agujero" económico estaba hecho y que UGT no tenía dinero para afrontar los pagos.

El Juzgado de instrucción número 21 de Madrid investiga el escándalo y considera que Mayka Tomás, su marido, amigos y colaboradores se apropiaron de 4,5 millones de euros, sólo en viajes familiares gastó, presuntamente, 162.000 euros.

Los 160.000 euros en viajes cargados por una exempleada de UGT en la tarjeta del sindicato

Su madre, Carmen López, que acusó al hermano de Ayuso, fue apartada en abril de 2022 de sus cargos pero sigue como diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid.