A punto de cumplirse dos años de la invasión rusa de Ucrania, se ha celebrado una gala solidaria en Madrid. Una iniciativa de las embajadas británica y ucraniana de nuestro país para reconocer la labor de instituciones y empresas que han contribuido en la compra de ambulancias blindadas para Ucrania.
Entre los premiados, la Comunidad de Madrid que, junto con empresarios madrileños, envió una de esas ambulancias para atender a los ucranianos heridos.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha recogido este galardón en nombre de la jefa del Ejecutivo autonómico, en una gala solidaria celebrada en la capital.
Díaz Ayuso entregó una ambulancia medicalizada en septiembre del año pasado al embajador de Ucrania en España, Sergii Pohoreltseve, en un acto celebrado en la Puerta del Sol.
Desde el comienzo del conflicto bélico, la Comunidad de Madrid ha atendido a 19.846 refugiados ucranianos, activando casi 85.830 servicios en ámbitos como Sanidad, Educación, Transporte o Empleo. Destaca la escolarización de 6.567 alumnos, 16.647 títulos de transporte público gratuito, 18.185 tarjetas sanitarias y el alojamiento temporal a 924 personas.