Es el dolor de todo un pueblo el que se ha manifestado en el funeral de Esther López. La mañana de este 9 de febrero no se olvidará nunca en Traspinedo, la localidad de Valladolid donde vivía Esther López, donde este miércoles ha sido enterrada.
A la espera de que la investigación forense pueda concluir algo más concreto sobre las causas de la muerte de Esther, todo el pueblo se ha volcado en acompañar a sus familiares y amigos. Ha sido un día muy triste en Valladolid.
Mientras, prosigue la investigación y la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha garantizado que se esclarecerá cuanto antes la muerte de Esther López. Lo ha dicho en el transcurso de la visita que ha realizado a la sede del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (Intcf) en Las Rozas dependiente de Justicia.
Precisamente en estas instalaciones, se están analizando las muestras de la joven enviadas desde la localidad vallisoletana de Traspinedo, cuyo cadáver fue encontrado este sábado pasado tras su desaparición la noche del pasado 12 de enero.
La titular de Justicia explicó que se están analizando estas muestras e indicó que hay que actuar con “discreción y prudencia” para “no perjudicar” el trabajo que están haciendo los forenses y la Guardia Civil.
Al mismo tiempo, tras dar su pésame a la familia de la fallecida, se refirió a que la sociedad y los allegados de la joven deben tener claro que el caso “está en las mejores manos”. “Seguro que vamos a esclarecer de la mejor manera posible cuanto antes qué es lo que ha ocurrido en este caso”, afirmó.