Un ganadero de El Escorial denuncia ataques de lobos a sus animales
El Gobierno regional defiende la coexistencia entre la actividad ganadera y ciertas especies protegidas de la región
Un ganadero madrileño denuncia el ataque de una manada de lobos en su finca de El Escorial. Afirma que, en las últimas semanas, los lobos le han matado 35 ovejas y 4 becerros para lidia.
La finca, de los hermanos Sandoval, está situada en la carretera de Guadarrama a El Escorial, frente a la entrada del Valle de los Caídos. Las cámaras de fototrampeo de la Guardia civil han confirmado que la manada de lobos procede de la sierra de Guadarrama.
La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid ha anunciado una asignación de 100.000 euros en ayudas directas destinadas a compatibilizar la actividad ganadera con la presencia de lobos, perros asilvestrados y buitres.
Esta medida, prevista para 2025, busca mitigar los problemas que enfrentan los ganaderos debido a estas especies, ha publicado esta semana el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM).
El procedimiento de concesión directa de estas ayudas, aprobado inicialmente en 2022, responde a razones de interés público, social y económico. El Gobierno regional defiende la coexistencia entre la actividad ganadera y ciertas especies protegidas de la región.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}