Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En el caso del asesinato del niño de 11 años en Sueca, Valencia, a manos de su padre este lunes conocemos nuevos datos. Una sentencia por violencia de género suspendió las visitas del padre en agosto.

El pasado mes de julio, el matrimonio presentó una demanda de divorcio, según el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. En agosto, se celebró un juicio porque ella le denunció por malos tratos. El fue condenado: el juez suspende cualquier tipo de visitas y le dio la custodia a ella.

Sin embargo, en septiembre los dos cónyuges fueron a otro juzgado a ratificar el convenio de divorcio. En ese caso el juez decidió custodia compartida pero nadie le informó, ni la madre ni el sistema judicial de la sentencia por malos tratos.

Nuevo caso de violencia vicaria: Un hombre mata a su hijo de 10 años a cuchilladas en Valencia

A la familia de la madre no le consta que él hubiera amenazado con matar al niño, si no, aseguran, no se lo hubieran dejado en ningún momento. La delegada del Gobierno contra la violencia de genero ha admitido que hay que proteger mejor a los menores desde la legislación.