Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Palacio Neptuno Imagine Concert ha abierto en Madrid sus puertas para ofrecer un nuevo espacio escénico en el que fusionar música en directo con proyecciones 360 grados, gracias a la tecnología de video mapping, creando una experiencia inmersiva.

La presentación de estos conciertos, que empiezan el 28 de septiembre, ha tenido lugar este jueves en el Palacio Neptuno, ubicado en el centro de la capital, con un adelanto de su programación en el que se han fusionado los estilos musicales presentes en este nuevo lugar.

De esta manera, el programa de Imagine Concert empezará con un viaje sensorial a través de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, en el que, más que un concierto, se vivirá una experiencia completa que transportará a los asistentes a través de las estaciones del año con un cuarteto de cuerda.

Asimismo, el espacio acogerá homenajes, en forma de cuarteto de cuerda, de bandas legendarias como Queen, ABBA y The Beatles, lo mejor del rock, o tributos a Serrat y grupos españoles.

Descubre la magia de Velázquez en el innovador Velázquez Tech Museum

Cada concierto sincronizará en tiempo real las proyecciones visuales con unas interpretaciones musicales de primer nivel, transformando cada evento en una vivencia única e inolvidable.

La Producción General del proyecto ha estado bajo la batuta de Miguel Ángel Chulia, de El Tío Caracoles, quien en esta ocasión ha contado con Ana Belén Beas para llevar la Dirección General del mismo y a Alberto Frías y Eva Marco de SingUs Música, para la Dirección Artística.

Así, a través de cada uno de los conciertos, que podrán presenciar entre 250 y 300 personas, “se podrá no solo escuchar la música, si no verla y sentirla”, según ha destacado la directora general.

Asimismo, Beas ha asegurado que, "además de tener a la música como protagonista, las proyecciones 360 grados envolverán al espectador en una experiencia increíble".

Según han dado a conocer los organizadores, las entradas estarán disponibles próximamente a través del Grupo Smedia y los canales de venta habituales.