Nepal vive una jornada de luto en memoria de las víctimas del accidente de avión de ayer. Los equipos de rescate ya han encontrado las cajas negras de la aeronave, fundamentales para esclarecer lo sucedido, mientras se continúan buscando los cuerpos de las 4 víctimas que quedan por recuperar. Además ha salido a la luz un video grabado desde dentro del avión justo antes de que se estrellara.
Sonu Jaiswal emitía en directo en sus redes sociales su llegada a la ciudad de Pokara. Se escuchan risas dentro del avión. Alguien dice en indi que es muy divertido pero al instante todo se tambalea. El único sonido es el del pánico y las llamas.
Mientras eso sucede dentro, Diwas filma desde su terraza ese mismo avión. "Cuando empecé a grabar, como se puede ver en el vídeo, el avión se inclina de repente, igual que un avión de combate se inclina para esquivar un misil".
De momento, se desconocen las causas de un siniestro en el que no hay supervivientes. 68 pasajeros y 4 tripulantes. Se les da a todos por muertos aunque aún quedan cuerpos por recuperar del profundo desfiladero donde se estrellaron.
Es el segundo accidente aéreo en Nepal en menos de un año. La falta de seguridad en el país le ha costado ya varias sanciones internacionales por falta de controles.
De hecho la Unión Europea prohibió hace 10 años que ninguna aerolínea nepalí sobrevuele territorio europeo. En los últimos 60 años más de 900 personas han muerto en Nepal en accidentes aéreos.