Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Dani Alves recibe un trato de favor en la cárcel. Lo ha narrado un visitante al centro penitenciario en el que está el futbolista acusado de la violación de una joven en una discoteca de Barcelona. Las condiciones, según este testimonio, no son las de un preso cualquiera.

En declaraciones para Europa Press, este testigo ha desmentido la idea de que el jugador brasileño es tratado como un reo más: “Por lo que he escuchado yo, le acompañan al patio cuatro funcionarios que lo tienen escoltado y que lo tienen aparte, solo. No te sabría decir si tiene contacto con otros presos, pero lo que sé es que de momento está apartado porque es un caso exclusivo, como es un deportista conocido...".

El mismo visitante afirma que Alves tiene un trato de favor y da una versión que choca con la que apunta a que tiene un compañero de celda apellidado Coutinho. “No te lo sabría decir, pero por lo que he escuchado aquí en las puertas sí”, explica sobre si tiene constancia de si Alves está solo en la celda o no.

La mujer de Dani Alves, Joana Sanz, le visita en la cárcel: "No le voy a dejar solo en el peor momento"

Además, justifica que esté apartado porque “es un caso importante y es un futbolista importante, y para que no haya problemas entre los presos”, pero entiende que semejante trato podría molestar al resto de internos.

Además, se sabe que Dani Alves ha recibido 100 euros para gastar en el economato. Sin embargo, el exfutbolista del FC Barcelona apenas ha gastado una pequeña cantidad en latas de atún, yogures, champú, desodorante y unas cuantas bebidas energéticas.

La Fiscalía pide que Alves siga en prisión por la presunta violación

La Fiscalía se ha opuesto a que la Audiencia de Barcelona deje en libertad provisional al Dani Alves, al considerar que persiste el riesgo de fuga y que se mantienen los indicios de que cometió la presunta violación por la que entró en prisión el pasado 20 de enero.

Según han informado fuentes del ministerio público, la Fiscalía ha presentado ya su informe ante la Audiencia de Barcelona para oponerse a que deje en libertad al futbolista y rechaza las medidas cautelares de retirada de pasaporte, comparecencias diarias en el juzgado y uso de una pulsera telemática que propone su defensa.

La defensa de Alves recurrió ante la Audiencia de Barcelona la orden de la jueza instructora de enviarlo a prisión preventiva por violar presuntamente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, por lo que el tribunal deberá decidir en los próximos días si lo excarcela, una vez disponga de los informes de la Fiscalía y la acusación particular.