(Actualizado

En el juicio al miembro de la banda de los Ñetas, acusado del asesinato de otro joven, ha sido el turno de escuchar a los testigos, entre los que se encontraba un amigo de la víctima que presenció la agresión.

El acusado ha llegado a la audiencia provincial donde se le juzga golpeando el interior de la furgoneta de la Guardia Civil que lo transportaba y llamando a gritos a su madre, que le esperaba en el lugar.

La madre del acusado y la de la víctima han coincidido en el juicio. La primera le ha mostrado sus condolencias a la segunda, que las ha aceptado y ha expresado que, tras la muerte de su hijo, solo espera verdad y justicia.

La Fiscalía pide 31 años de cárcel para el Ñeta acusado de asesinar a un joven en Vallecas

El testigo estaba sentado junto a la víctima en un portal de Puente de Vallecas cuando aparecieron tres individuos. Uno de ellos, señalando a Néstor, le acusó de ser trinitario, a lo que el acompañante respondió sacando un arma y disparando.

Esta ha sido la declaración por videoconferencia del testigo protegido que afirma reconocer sin dudas al acusado como al autor del disparo.