Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Veinte días después de la Dana en Valencia, siguen saliendo a la luz testimonios e imágenes de los rescates. Como el de Aurora, una bebé de tan sólo un mes, que sobrevivió en una maleta.

Su abuela y su madre se refugiaron en un polígono industrial de Paiporta. Allí Azahara que también se vio sorprendida por la riada les ayudo a ponerse a salvo.

Decidieron colocar a la bebé dentro de una maleta, protegida con mantas para que flotara y protegerla de la subida del agua. Así las encontró la Guarda Civil.

Más de la mitad de los muertos por la DANA en Valencia estaban dentro de casas o garajes

No fue el único rescate angustioso. Los bomberos de Valencia, ayudados por un helicóptero lograron salvar a un camionero rodeado de agua y barro.

Durante la noche y con la enfurecida tormenta sobre la autopista A-7, convertida ya en río, un bombero tuvo que lanzarse a contracorriente para ayudar a un conductor que estaba atrapado en una zona cercana a Torrent.

En Chiva, dos agentes de la Guardia Civil, lograron salvar a Samuel en su propia casa. 68 personas han fallecido en el interior de sus viviendas.

Agentes y efectivos de emergencia, ayudaron a muchos vecinos. Según datos oficiales casi 37.000 personas fueron rescatadas por los servicios de emergencia.

Rescatados con vida cuatro miembros de una familia, ocho días después de la riada

Pero los trabajados de rescate aún no han concluido, aún se busca a 13 desaparecidos mientras el número de fallecidos ya asciende a 219 personas.

Las localidades más afectadas se afanan por recuperar cierta normalidad. La UME y el Ejército de Tierra reconstruyen puentes y colocan pasarelas temporales para facilitar la movilidad que está aún muy complicada en la zona.