Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Alrededor de una decena de representantes sindicales han protestado con una cacerolada y gritos de "Justicia solución" y "ministro dimisión" en la Ciudad de la Justicia de Valencia, coincidiendo con la visita a la misma del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

El ministro acudí al acto de entrega de las condecoraciones de la Orden de san Raimundo de Peñafort, que se han concedido en la Ciudad de la Justicia de Valencia a una treintena de personas por su compromiso y dedicación a la justicia.

Una vez iniciado el evento, dos personas se han levantado de sus butacas y han interrumpido las intervenciones para gritar el mismo lema mientras han alzado dos carteles con las palabras 'Justicia' y 'Solución' y logotipos de los sindicatos CCOO y STAJ, tras lo que han abandonado el salón de actos.

En la protesta han participado delegados de ambos sindicatos, con el objetivo de exigir al ministro unas retribuciones acordes a todas las funciones que desempeñan los trabajadores judiciales y el desarrollo de la carrera profesional que "está durmiendo el sueño de los justos", explican fuentes de CCOO PV a Europa Press.

Los funcionarios encerrados en Justicia ponen fin al encierro, aunque avisan:"Continúa el conflicto"

Estas organizaciones sindicales iniciarán el próximo 23 de abril un calendario de movilizaciones en las capitales de provincia, con la previsión de celebrar una manifestación el sábado 27 en Madrid con la participación de trabajadores judiciales.