Una de cal y otra de arena para el Gobierno en la sesión del Congreso
El PSOE y sus socios rechazan las enmiendas a la totalidad de PP y Vox para la reforma de la de Seguridad Ciudadana pero Junts y PNV provocan tres nuevas derrotas del PSOE en el Pleno del Congreso y ya suman 53 en lo que va de año
Una de cal y otra de arena para el Gobierno en la sesión de este jueves del Congreso de los Diputados. La debilidad parlamentaria del Gobierno ha vuelto a hacerse patente un día más en el Congreso.
Los aliados de Sánchez vuelven a abandonarle. Este jueves ha sido por una proposición no ley para que España apoye la detención de Nicolás Maduro, planteada por el Tribunal Penal internacional.
PNV y Junts vuelven a alinearse con PP y Vox.
Sin embargo, el Gobierno sí ha logrado rechazar las enmiendas a la totalidad del PP y Vox sobre la Ley de Seguridad Ciudadana.
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó las enmiendas a la totalidad con 176 votos en contra frente a 169 a favor, en el caso de la propuesta del PP, y con 176 votos en contra frente a 33 a favor y 137 abstenciones en el texto de Vox.
El Congreso, además, ha convalidado el segundo decreto ley del Gobierno con medidas y ayudas a los afectados por la DANA. Ha salido adelante con 312 votos a favor y con los 33 votos en contra de Vox.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}