Una influencer china de 24 años fallece en directo por comer de forma excesiva
La moda de los ‘likes’ en redes sociales, les cuesta la vida a decenas de influencers al año
La moda de los ‘likes’ en las redes sociales ha provocado la muerte de una influencer china, Pan Xiaoting, de 24 años. Querer atraer más seguidores y visualizaciones le ha costado la vida a esta chica que se dedicaba a comer compulsivamente delante de la cámara.
Esta ciudadana realizaba directos durante horas comiendo sin parar, llegó a pesar 300 kilos. Estos retos se suman a muchos más en el mundo de las redes sociales donde algunos influencers arriesgan su vida tirándose en paracaídas de forma imprudente, haciendo ‘balconing’ o asomarse a un lugar peligroso ha hecho que varias personas pierdan la vida.
Estas prácticas suponen un riesgo elevado para la salud e integridad de las personas. Generar visualizaciones de estos tipos de comportamientos crea un riesgo de repetición por parte de los usuarios.
La locura de los likes puede llevar incluso a fingir un accidente. Trevor Jacob, estrelló su avioneta mientras saltaba en paracaídas solo para conseguir más repercusión. Puso en peligro su vida y acabó reconociendo que solo era para monetizar su vídeo de YouTube.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}