Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Junta de Andalucía ha tomado una medida sin precedente : pintar una línea roja sobre el asfalto en la carretera A-355, en un tramo de cuatro kilómetros entre Coín y Marbella en la provincia de Málaga, donde se han registrado numerosos accidentes por adelantamientos ilegales y donde, sólo el año pasado, diez personas perdieron la vida en ese tramo.

Ante el elevado número de accidentes la Junta de Andalucía ha tomado una medida sin precedentes: pintar una línea roja sobre el asfalto.

Una inmensa línea roja en medio de la doble línea continua obliga a dejar más distancia entre los vehículos que circulan en sentido opuesto, refuerza la prohibición de adelantamiento y reduce la probabilidad de colisiones frontales, como recoge en el Manual para mejorar la Seguridad Vial en Entornos Interurbanos de la Dirección General de Tráfico.

Diez muertos en el último año. Incremento considerable de tráfico en la última década. Y colisiones frontales en casi todos los siniestros.

El Supremo anula el traspaso de competencias de tráfico de la Guardia Civil a Navarra

Es la primera vez que una carretera luce así. Imposible no percibir el peligro en este tramo de vía, construído hace diez años para unos 7.000 vehículos de media al día. En la actualidad, transitan más de 20.000.

Por su alta siniestralidad se la conoce como "la carretera de la muerte".

Próximamente se instalarán también cuatro radares pedagógicos. Son carteles digitales que informan de la velocidad a la que se circula y de la velocidad máxima permitida.