Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una obra teatral de Cervantes nunca representada se estrenará este jueves en el festival Clásicos en Alcalá. Se ha presentado el montaje de 'La casa de los celos y selvas de Ardenia', dirigido por Ernesto Arias, que en próximas fechas recorrerá los escenarios de los Veranos de la Villa y del Festival de teatro clásico de Almagro.

Nadie se atrevió con esta comedia publicada en 1615 de múltiples niveles, 32 personajes, tres historias paralelas y juegos de espejo. “Juega excesivamente con la representación teatral y el teatro dentro del teatro”, explica la dramaturga y adaptadora del texto, Brenda Escobedo.

En la adaptación solo se ha reducido el 10% de los versos, especialmente en las piezas musicales. Es una comedia exigente por su despliegue actoral y el uso de una maquinaria teatral que ya no se ve, pero sobre todo es un homenaje al teatro.

Vuelven los Veranos de la Villa a Madrid con más de 200 actividades para todos los públicos

“Los personajes creen estar asistiendo ante una magia sobrenatural y algo insólito e inaudito pero los espectadores realmente ven que esa magia es producto del truco teatral”, según el director del montaje, Ernesto Arias.

El montaje se enmarca en el proyecto ‘Dramaturgo invitado’, una iniciativa de la Fundación Juan March para escenificar obras conocidas del repertorio clásico español.

Clásicos en Alcalá contará este año con dos estrenos absolutos de ópera

Existe un cupo de 200 invitaciones, dos tercios del aforo total, que se sortearán el 5 de julio entre las 9 y las 12 horas. Para poder acceder a ellas es imprescindible realizar la reserva previa en la web march.es/invitaciones.

El resto de las localidades, 80 adicionales y 110 para el Salón Azul, se repartirán en la taquilla de la Fundación Juan March desde una hora antes de cada función por estricto orden de llegada.