Unas 500 personas muestran su rechazo por la agresión sexual a una joven en Albelda de Iregua, La Rioja
Su agresor la sacó de su domicilio a la fuerza para llevarla a un descampado donde la agredió física y sexualmente
Cerca de medio millar de personas se ha concentrado este domingo en Albelda de Iregua (La Rioja) para expresar su rechazo e indignación por la agresión sexual que el pasado viernes sufrió una joven.
Los concentrados, quienes han guardado un minuto de silencio, han mostrado carteles como "Albelda, libre de violencia" y "no estás sola"; y el alcalde de este municipio, Sergio Ochagavía; y la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, han transmitido mensajes de calma y prudencia.
Los familiares, en declaraciones a periodistas, han explicado que esta joven, hace un año, sufrió una agresión sexual por parte de una persona miembro de un grupo que ha llegado a este pueblo hace un tiempo y "ahora lo ha vuelto a hacer para advertirle que no siga con la denuncia" que presentó en su momento, ha afirmado la tía de la víctima, Soledad Cerrillo.
Ha señalado que su sobrina se encuentra "muy mal", pero "lo peor no es lo físico, porque de eso se va a curar, sino que lo peor son las heridas morales, de las que no sé si se va a recuperar".
El tío de la joven, José Luis Gómez, ha pedido que el supuesto autor de esta agresión sexual sea detenido cuanto antes para evitar que "alguien se tome la justicia por su mano por venganza".
El alcalde de Albelda, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que "la gente está muy nerviosa", por lo que ha pedido a los ciudadanos que "sean cautos, que tengan precaución y, sobre todo, que confíen en la actuación de Guardia Civil, que está investigando".
"La situación es muy delicada" y "se escuchan muchos rumores, que pueden hacer mucho daño, y solo puedo pedir cautela y que se deje trabajar a la Guardia Civil", ha incidido Ochagavía, quien espera que "se detenga al culpable o culpables y que la ley se aplique con dureza".
Por su parte, Martín, durante la concentración, ha considerado que "hoy es el momento de estar con la familia" y de "arropar a todas las mujeres que sufren violencia, decirles que no están solas".
"Tenemos que confiar en la ley, en las fuerzas de seguridad, dejar que actúen, que la Policía, la Guardia Civil y los jueces hagan su trabajo", ha añadido.
Ha agregado que hay que decirle a la sociedad que "estos canallas no tienen hueco entre nosotros", pero "con calma y serenidad porque estamos en un Estado de Derecho y hay que demostrarles que la fuerza de la ley es la que va a ganar".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}