Estados Unidos comienza a distribuir la vacuna de Pfizer
La operación 'Velocidad de la luz', coordinada por el Penatagono, es la mayor campaña de vacunación de la historia de Estados Unidos y del mundo
Alemania cerrará colegios y establecimientos no esenciales desde el miércoles
Operación logística sin precedentes diseñada desde el Pentágono para la distribución de las primeras vacunas contra el Covid en Estados Unidos.
Unos tres millones de estadounidenses, personal sanitario, de emergencias y centros geriátricos, serán los primeros en recibir la vacuna de Pfizer.
Es el sexto país en iniciar la campaña de vacunación. La operación se ha bautizado como 'Velocidad de la luz'.
Los primeros camiones de reparto urgente comenzaron esta domingo a salir de la planta de Pfizer en Portage (Michigan, EE.UU.) con los primeros contendores de vacunas contra la covid-19, que llevarán a sus destinos por todo el país a partir de este lunes para ser inyectados en los primeros miembros de grupos de riesgo.
Aviones y camiones de los operadores logísticos Fedex y UPS, que están colaborando y operando conjuntamente para facilitar la distribución de los viales que tienen que se transportados a temperaturas ultrafrías en todo su recorrido.
Según aseguró este sábado el jefe de la Operación Warp Speed (Más rápido que la velocidad de la luz), el general del Ejército Gus Perna, las primeras vacunas deberían llegar este a 145 de los 600 puntos de vacunación establecidos para cubrir este vasto país.
En un primer momento deberían salir de la planta de Pfizer de Michigan y de otra en Wisconsin cerca de 3 millones de dosis, que no serán suficientes para cubrir las necesidades más urgentes en la mayoría de estados del país.
No obstante, el Gobierno espera que la cadena de producción y distribución mantenga una "cadencia constante" para poder administrar hasta final de año 40 millones de dosis de la vacuna, que servirían para inmunizar a al menos 20 millones de personas con una vacuna que requiere de dos inyecciones separadas por tres semanas.
Este es el comienzo de la mayor campaña de vacunación de la historia de Estados Unidos y del mundo -cinco países ya están administrando la vacuna de Pfizer- para combatir una pandemia que en Estados Unidos ha dejado casi 300.000 muertos y en el todo el mundo más de 1,6 millones.
Alemania vuelve al confinamiento duro
Alemania volverá el miércoles al confinamiento duro, tal y como ha adelantado la canciller Merkel tras entrevistarse con los presidentes de los Estados federados. Supone el cierre de colegios y establecimientos no esenciales, además de los dedicados al ocio, la cultura y la gastronomía, que ya estaban cerrados.
"No hemos hecho lo suficiente", ha dicho hoy el presidente alemán lamentando que Alemania, ejemplo de buena gestión en la primera ola, esté desbordado en la segunda.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}