Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) José Manuel Rodríguez Uribes ha prometido actuar con firmeza para reconducir la situación en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que tacha de "inaceptable" .

Uribes ha asegurado que "inmediatamente" convocará la Comisión Directiva del CSD para estudiar el último dictamen del TAD sobre el expediente a Pedro Rocha, actual presidente federativo, por una infracción muy grave.

Uribes reconoció que es "grave" lo que está sucediendo en la RFEF a raíz de la Operación Brody, pero que están "respondiendo con ese cuidado también que significa el Estado de Derecho" e indicó que están "en permanente contacto con la FIFA".

Rocha, contra el TAD

Pedro Rocha ha anunciado que la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de abrirle un expediente sancionador por presuntas infracciones muy graves “será impugnada”.

A través de un comunicado, Rocha, que se autoproclama “presidente electo” de la RFEF, mostró su “más profundo desacuerdo” con la resolución “completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico” del TAD.

Subrayó que, como presidente en funciones, se vio “obligado” a tomar decisiones “por el bien del fútbol” mientras estuvo en la Comisión Gestora y actuó entonces “en todo momento con total y absoluta transparencia”.

El TAD abre expediente a la Gestora de la RFEF; la proclamación de Rocha, en el aire

Por otro lado, Rodríguez Uribes aplacó cualquier preocupación sobre la candidatura del Mundial de Fútbol de 2030 por todo lo que está sucediendo en la RFEF.

El presidente del CSD también habló de "un tema importante que trasciende al deporte y que desgraciadamente se da en todos los lugares del mundo" como el racismo, ante el que pidió "combatir con determinación".