Usera celebra el Año Nuevo Chino más extraño
Celebran el Año del Buey de forma deslucida por al pandemia
Sin farolillos, sin fiestas, sin dragones y sin pasacalles. Usera celebra el nuevo año, el Año del Buey, celebra el nuevo año, el Año del Buey, de forma deslucida por al pandemia.
Dice un proverbio chino que si haces planes para un año, siembra arroz, y si los haces para dos lustros, planta árboles.
Este viernes arranca el nuevo Año Chino lunar. Y el protagonista es el buey. Aprovechando que el buey nos mira de reojo, la comunidad china dice que este animal viene para poner orden y a arreglar el desastre que dejó la rata en 2020.
Este año, toda la programación será on line por culpa del Covid. En Usera, el buey llega sin hacer mucho ruido por las circunstancias, sin sus dragones y sin los característicos farolillos que llenan las calles del Chinatown madrileño.
Destaca China Taste, concurso de gastronomía china. Además de muestras como la exposición 'El año de buey: un nuevo comienzo'. Consta de tres secciones compuestas por la figura del buey, la acupuntura china, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y la cultura de los alimentos medicinales.
Además de otras muestras interactivas como la dedicada a la única técnica de fabricación de celadón declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad, 'El mundo a través de la porcelana'.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}