Villaverde tendrá un nuevo centro logístico de última generación. Va a ser el primer centro logístico en el polígono Marconi, y de hecho va a llevar el nombre del inventor y premio Nobel. Supondrá un paso más para revitalizar esta zona del sur de la capital, tradicionalmente vinculada a la venta de droga y a la prostitución.
Dará empleo a unas 150 personas y tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados. Comienza la construcción de uno de los centros logísticos de distribución que tendrá Villaverde.
Los próximos años serán clave para la colonia Marconi. Próximo a la carretera de Andalucía, Villaverde es hoy la puerta de la distribución de Madrid hacia el sur de España.
Este primer centro logístico, que estará dedicado a Guillermo Marconi, incluye la instalación de 900 paneles solares, que además de reducir las emisiones de dióxido de carbono podría beneficiar a más de medio millar de familias.
Con el crecimiento del comercio online, Villaverde se consolida como centro industrial y logístico. Está prevista una inversión de 270 millones de euros en un plazo máximo de tres años.