Valdemoro instalará cámaras de vigilancia en el barrio de El Caracol para luchar contra la inseguridad
Los vecinos temen nuevas okupaciones con la llegada del verano y haber menos efectivos policiales
"Estamos hablando con Guardia Civil y Policía Local para acotar los puntos determinados donde se ubicarán dichas cámaras", dice al alcalde
Los vecinos del barrio del Caracol, en Valdemoro, temen nuevas okupaciones. El mes pasado, la presión vecinal hizo que los okupas se marcharan pero ahora, con la llegada del verano y menos efectivos policiales, ven indicios de nuevos asaltos. Piden al ayuntamiento cámaras de vigilancia y la convocatoria urgente de la Junta local de Seguridad.
Puertas precintadas, buzones reventados, era la estampa que vivieron hace unos meses los vecinos de este edificio tras ser okupadas algunas viviendas. Ahora no hay okupas, pero temen que vuelvan total. Por eso piden la instalación de cámaras de videovigilancia en la zona y que haya más policía patrullando. Especialmente ahora en verano, cuando muchos vecinos se van de vacaciones.
Una problemática a la que el Ayuntamiento de Valdemoro quiere poner fin, por eso se van a instalar cámaras en los próximos meses. Según David Conde, Alcalde de Valdemoro, "estamos hablando con Guardia Civil y Policía Local para acotar los puntos determinados donde se ubicarán dichas cámaras".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}