Vecinos y comerciantes, enfrentados por los parquímetros en Valdezarza
REDACCION
En Valdezarzano se habla de otra cosa. Los vecinos han recogido firmas para reclamar la instalación de parquímetros y la reordenación del tráfico en las calles de un barrio donde cada día los vehículos invaden las aceras, pasos de cebra o carriles de circulación ante la falta de aparcamientos, afectando a la movilidad fundamentalmente de de mayores y personas con movilidad reducida.
Sin embargo, algunos comerciantes de la zona están en contra y también han recogido firmas, unas 600, para que no se instalen. Piensan que les dejarían sin zonas para la carga y descarga y afectará negativamente a sus negocios.
En el barrio ahora no se habla de otra cosa. La polémica entre unos y otros está a la orden del día. Será el Ayuntamiento de Madrid el que tenga la ultima palabra.
De momento, ya ha anunciado que extenderá el estacionamiento regulado fuera de la M-30 en zonas con más demanda de aparcamiento que plazas disponibles, llevando los parquímetros en primer lugar a Usera y Saconia, en el barrio de Valdezarza.