Vecinos de la Sagrada Familia denuncian que la zona se ha convertido en un parque temático
Denuncian que la vida cotidiana por la zona se ha vuelto muy complicada
Lo que alguna vez fue un tranquilo entorno para los residentes de la Sagrada Familia se ha visto inundado por oleadas de turistas, convirtiendo la zona en una especie de parque temático en el que la vida cotidiana se ha vuelto cada vez más complicada. Los vecinos denuncian que actividades tan simples como dar un paseo, comprar el pan o disfrutar de un café en una cafetería cercana se han vuelto desafíos colosales debido a la masificación turística.
Uno de los problemas que enfrentan los vecinos es la adaptación de los precios locales a las expectativas de los turistas, lo que ha generado un desequilibrio económico en la zona. Algunos residentes han expresado preocupaciones sobre la vulneración de sus derechos como ciudadanos y la dificultad de mantener una calidad de vida decente en medio de esta avalancha de visitantes.
La Basílica de la Sagrada Familia, diseñada por el renombrado arquitecto Antoni Gaudí, recibe anualmente alrededor de 4 millones de turistas que exploran su interior, y una cifra aún mayor de alrededor de 20 millones que la contemplan desde el exterior.
En medio de este contexto, uno de los pocos destellos de esperanza para los vecinos es la previsión de que, para el año 2026, la construcción de la Basílica de la Sagrada Familia llegue a su culminación.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}