Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El calor que había asolado la mayor parte de España durante el mes de agosto ha remitido esta semana y ha dado lugar a fuertes tormentas. Veinte provincias tienen avisos por lluvias y han tenido lugar trombas en el Levante.

Precipitación acumulada hasta las 13:00 de 136,2mm. en prov. de Alacant/Alicante.Datos PROVISIONALES de est. auto. pic.twitter.com/bZ9rze5bEL

— AEMET (@AEMET_Esp) 21 de agosto de 2019

El récord del temporal se registrado en la Comunidad Valenciana. En Alicante, las lluvias de la madrugada han acumulado 140 litros por metro cuadrado en algunas zonas y han inundado multitud de avenidas y párquines. En los Arenales del Sol de Elche el agua ha hecho que los coches flotaran y chocaran entre ellos.

"Los coches se han empezado a levantar y a pitar. A mí me ha tirado la ola, que me llegaba prácticamente al cuello, contra una farola"

El viento y las tormentas se han notado en Murcia, donde el agua ha levantado alcantarillas y las calles bajaban llenas de agua, y en las zonas de costa, donde han dejado estragos a su paso. Tampoco se han salvado de las lluvias torrenciales Castilla la Mancha, el litoral de Galicia y Canarias