Vigilancia activa en el pantano de San Juan para evitar posibles rebrotes del fuego extinguido
Medio Ambiente sigue evaluando los daños tras el incendio, ya extinguido, junto al Pantano de San Juan, mientras dos dotaciones de bomberos vigilan la zona afectada por si se produce algún rebrote. Es lo que se conoce como la fase de vigilancia activa.
De esta manera, durante varios días se quedarán dotaciones sobre el terreno para vigilar que no haya rebrotes del incendio y atacar los puntos humeantes que se vayan produciendo, aunque dadas las condiciones meteorológicas previstas para los próximos días son positivas para que las llamas no se reproduzcan.
Paralelamente, la Guardia Civil investiga el origen del incendio y por el momento todas las hipótesis están abiertas, aunque no se descarta que su origen se deba a alguna imprudencia por parte de alguno de los asiduos visitantes a la zona.
Los Agentes Forestales y los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ya han accedido la zona para realizar una inspección ocular y dilucidar la causa del fuego.
Varios testigos han señalado que un hombre -vestido de negro y con un sombrero de paja- estaba haciendo "algo raro", como una "chuletada" en el lugar del incendio, aunque por el momento se desconoce si esta persona está relacionada. Cabe recordar que está terminantemente prohibido realizar fuego en cualquier zona forestal de la región.
Las administraciones piden no acceder en todo lo que queda de agosto a la zona afectada por el fuego.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}