Villacís exige el Bus VAO de la A-1 que va en una enmienda de Ciudadanos a las cuentas de Sánchez
Se busca solución para los atascos constantes en uno de los principales accesos a Madrid, la carretera de Burgos, la A-1. Es una vieja reivindicación de los vecinos y del Ayuntamiento de Madrid hacia el gobierno de España.
Se plantea construir un carril para autobuses y VAO en la autovía A-1 para descongestionarla de la fuerte presión que soporta cada día en varios tramos horarios. Este viernes la vicealcaldesa de la capital Begoña Villacís ha estado en esa carretera. Y es precisamente una de las enmiendas de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado.
Cómo descongestionar la A-1 es un asunto trascendental para el Ayuntamiento. Es uno de los puntos con más atascos de toda España. En hora punta, circulan por ella 210.000 coches. Uno de sus puntos más conflictivos es el kilómetro 14 a la altura de Alcobendas.
Pensar en los vecinos
La A-1 es, además, la tercera puerta de entrada a la capital por densidad de tráfico y la única de las seis principales vías que no tiene una vía alternativa, como una radial o carril Bus VAO.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha manifestado que “concretamente en la A-1 tenemos un buen ejemplo de lo que es un gobierno que piensa en los vecinos y un gobierno que no piensa en los vecinos sino solamente en sus intereses. Tenemos al Gobierno de Sánchez que les deniega a los vecinos el Bus VAO de la A-1 y tenemos al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que está acometiendo por fin las obras en el Nudo Norte".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}