Villacís dice que a Mercedes González "se le ha visto el plumero" con los pagos de Filomena
Desvela que una de las facturas rechazadas por el Gobierno la aportó la ministra de Transición Ecológica
Críticas de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís a la Delegada del Gobierno, Mercedes González, por las ayudas por el temporal Filomena en Madrid. La Delegada reprochó al gobierno municipal de la capital que incluyera gastos "sin factura" y otros "fuera de sus competencias".
Según Villacís solo limpiar accesos a los colegios costó un millón de euros y la ayuda total del gobierno, por todos los destrozos, es de millón y medio de euros.
Begoña Villacís, ha recomendado este martes a la delegada del Gobierno en la región, Mercedes González, "que se tape un poquito" porque "se la ha visto el plumero". "Me parece ridículo y que se le ha visto el plumero a la señora González, y esto es importante que lo sepan los madrileños. Ella va a ser siempre socialista por encima de madrileña. Y se ha visto estos días al tratar Filomena. Es una auténtica vergüenza", ha destacado Villacís durante su visita a Helio Network.
La Delegada del Gobierno reprochó al equipo de gobierno de la capital que incluyera gastos "sin facturas" y otros "fuera de sus competencias" en la solicitud de la primera línea de ayudas para compensar los gastos de emergencia derivados de la borrasca.
Por su parte, Villacís ha precisado que la cuantía de 1,5 millones de euros que el Gobierno de la Nación destinará a la capital corresponde "a servicios especiales", mientras que "solo en limpiar accesos a colegios costó un millón de euros". "La señora González me lo podrá discutir, pero esa factura me la pasó la ministra de Transición Ecológica (Teresa Ribera). Esperamos que rectifique, que le diga a Ribera que nos devuelva el dinero porque supuestamente no nos lo gastamos, y que se tape un poquito", ha lanzado a continuación.
En la misma línea, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, calificaba este lunes de "chiste" el 1.600.000 euros que el Gobierno de la Nación ha destinado a la capital tras su declaración como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil tras el paso de la borrasca Filomena y recuerda que "solo en arbolado se invirtieron 36 millones de euros".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}