Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La comisión de investigación del supuesto espionaje al entorno de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso ha centrado el debate el pleno de marzo en el Ayuntamiento de Madrid.

Este lunes en la primera sesión de trabajos, solo se pudo escuchar el testimonio del consejero de la Empresa Municipal de la Vivienda asegurando que es imposible que se haya contratado un detective desde la EMV para espiar a la presidenta.

Ayuso dice que ella no tiene "por qué declarar" en la comisión de investigación sobre su propio espionaje

Insatisfecha con la previsión de una mínima asistencia de comparecientes citados a la comisión, la vicealcaldesa, Begoña Villacís insiste en llamar a declarar a todos los comparecientes que se ausentaron este lunes.

Después de que el alcalde, José Luís Martínez-Almeida haya asegurado que “no hay caso” porque así lo acreditan los informes encargados por la oposición, el comité ético y de la oficina antifraude”, Villacís ha aseverado que “claro que hay algo” y ha censurado la política de “sillas vacías” que han dejado los partidos en esta comisión creo que da una buena muestra del respeto que tienen por esta institución”, ya que no acudieron Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado, Alberto Ruiz-Gallardón, Rafael Catalá y Félix Bolaños.

Ha sido en respuesta una pregunta del Grupo Mixto (Recupera Madrid).

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha adelantado que apoyará la "rellamada" que hará Ciudadano de comparecientes y ha acusado a Almeida de "obstaculizar" la comisión de investigación.

Mientras la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, cree que ha llegado el momento de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida "se vaya, de que dé un paso atrás" porque "hay caso" por el presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con recursos municipales.

Espinar ha visto a Almeida en el Pleno de Cibeles "muy tocado, a pesar de ser un experto de la guerra de guerrilas", algo que se manifiesta "atacando con descontrol a la oposición" y todo porque "hay caso".

Almeida destaca que hay dos informes que descartan “irregularidades” sobre el supuesto espionaje a Ayuso

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del PP en Cibeles, Andrea Levy, ha negado que exista "fricción" con su socio de Gobierno, Ciudadanos, por la comisión de investigación y ha recalcado la "sintonía" entre ambas formaciones y el apoyo de la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

"Desde el Gobierno estamos tranquilos, no va a llevarse a cabo ninguna fricción por este asunto. Estamos en sintonía", ha señalado Levy ante los medios de comunicación para añadir a renglón seguido que ambas formaciones pueden "no compartir matices en el día a día de las intervenciones" pero que coinciden "en lo importante". "Estamos tranquilos porque contamos con este apoyo de la vicealcaldesa y Ciudadanos", ha subrayado.

Inmaculada Sanz: "El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid sigue siendo sólido y firme"

Mientras el grupo mixto insiste nuevamente en la moción de censura, pero desde Ciudadanos dicen descartan por completo esa posibilidad.