(Actualizado

Los presupuestos municipales para el próximo año han estado presentes en el pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado este martes.

Vox ha anunciado que está dispuesto a apoyarlos, algo que no han hecho hasta ahora, pero pone como condición al alcalde, José Luis Martínez Almeida, que no haya multas a los vehículos sin etiqueta medioambiental que infrinjan las restricciones en las zonas de bajas emisiones.

Almeida promete medidas “para aminorar el impacto energético” de las luces de Navidad

Martínez-Almeida, ha respondido a Vox que su línea roja para sentarse a negociar los presupuestos es "legalmente imposible". "Nos ha puesto una pistola en el pecho para sentarse a negociar", ha reprochado ante los medios de comunicación desde la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Minutos antes, el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith había manifestado que si el Gobierno municipal no suspende las restricciones a los vehículos con etiqueta A y los industriales hasta que los tribunales no resuelvan los recursos por ellos interpuestos no negociarán las cuentas públicas de la capital para 2023.

Los trabajadores de la línea 010 comienzan un paro indefinido

"Legalmente es imposible; lo hace porque no se quiere sentar a negociar. El año pasado hasta el último momento no se quiso sentar. Renuncia a ser útil no solo a los votantes de Vox sino al conjunto de los madrileños, porque no se puede suspender la aplicación de una ordenanza por motivos puramente políticos", ha advertido Almeida.