Vox pide al Consejo de Ministros la destitución del fiscal general del Estado
Tellado asegura que García Ortiz "filtró" para "salir en auxilio" del Gobierno y "distraer la atención" en aquel momento del 'caso Koldo'
Vox ha remitido un escrito al Consejo de Ministros en el que solicita la destitución del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "en cuanto se produzca su imputación formal tras declarar" ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de revelación de secretos.
Así lo ha indicado la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que García Ortiz ha sido señalado por la Guardia Civil como "actor principal en la filtración de datos de ciudadanos anónimos", en alusión a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. "No es la primera vez que el Partido Socialista utiliza las instituciones para fines partidistas, pero sí es la primera vez que tenemos a un fiscal general que aparece en los informes de la UCO", ha recalcado Millán.
En caso de que el Consejo de Ministros no aprecie motivos para el cese, Vox exige al ministro de Justicia, Fernando Grande-Marlaska, la suspensión provisional de García Ortiz al frente de la Fiscalía General "hasta que recaiga en la causa sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento".
UN NOMBRAMIENTO NULO
Los de Santiago Abascal mencionan la sentencia 4985/1994 de la Sala tercera del Supremo, que declaró nulo el nombramiento del fiscal general por "no reunir el requisito legalmente exigido de 15 años de ejercicio efectivo de su profesión" y entiende que, de igual modo, habría de considerarse nulo "el nombramiento de un fiscal general del Estado imputado penalmente".La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha asegurado que García Ortiz se comporta "como el abogado particular del clan Sánchez". Paralelamente, ha lamentado que se haya puesto en marcha "toda la maquinaria del Estado" para "ir en contra" de un ciudadano particular, en este caso González Amador.
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que "cuanto más queda claro que el fiscal general del Estado ha delinquido, más apoyos tiene de Pedro Sánchez y del Partido Socialista". "Y en cuanto parece que un dirigente no quiere participar en el delito que marca Moncloa, entonces se le enseña la puerta de salida, como han hecho con el señor Lobato", ha aseverado.
Moncloa le "enseña la puerta de salida" al líder del PSOE-M, Juan Lobato, por no querer "participar" en un "delito" en relación con la filtración del correo de negociación entre la Fiscalía y el abogado de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. Es más, ha señalado que ahora incluso podría producirse una filtración de "alguna noticia sobre asuntos penales o fiscales del propio Lobato" porque "así se las gastan" en el PSOE de Pedro Sánchez.
En una rueda de prensa en el Congreso, Tellado ha indicado que "el único motivo por el que la dirección del PSOE puede pedir la dimisión de uno de sus dirigentes es simple y llanamente por no querer participar en un delito". "Es lo que le achacan al señor Lobato", ha apostillado.
A su entender, esto "no es un partido, ni siquiera una secta". "Es una organización que cualquiera diría que tiene unos fines ilícitos", ha dicho, para añadir que "no participar de los delitos es considerado una traición por parte de los dirigentes del PSOE".
Tellado ha resaltado que la investigación al fiscal general del Estado, Alvaro García Ortiz, "ha dado en las últimas horas un salto cualitativo", ya que, según ha dicho, ahora tienen "indicios" de que fue él mismo "el que hizo la primera filtración para colocar" a la pareja de Ayuso "ante los medios".
Así, ha dicho que "ya no cuela la excusa de que el fiscal filtró para desmentir un bulo o para limpiar el nombre de la Fiscalía". "No era ese el relato que quería ganar el fiscal general del Estado sino que filtró para colocar en los medios de comunicación un asunto que distrajese la atención del que estaba acaparando la atención de todos los medios de comunicación en ese momento, el caso Koldo, un caso de corrupción en el seno y en el corazón del Gobierno de Pedro Sánchez", ha afirmado.
Tellado ha insistido en que García Ortiz "salió al auxilio de un Gobierno acosado por casos de corrupción en los que cargos públicos nombrados por Sánchez amañaban contratos públicos". "Y quiso empatar colocando a los medios la historia de un ciudadano particular que no afecta a la gestión de ningún Gobierno pero sí atacaba al entorno personal de un rival político", ha asegurado, para añadir que ésa es "la verdadera máquina del fango que hay en España" con Pedro Sánchez.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}