Los candidatos siguen con un intensa agenda a pocos días que se inicie oficialmente la campaña electoral del 28 de mayo.
La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha propuesto como medida de protección para autónomos y para el pequeño comercio, “que son quienes llevan el peso de la crisis”, que el Gobierno regional les bonifique dos cuotas de la Seguridad Social, de manera que puedan elegir qué dos meses no pagan esta cantidad.
Monasterio ha visitado el Mercado Maravillas en el barrio madrileño de Tetuán y ha dicho, en declaraciones a los medios, que además de ayudar a los pequeños empresarios con el coste energético ya propusieron esta ayuda para aliviar el pago a las Seguridad Social durante dos cuotas.
Una propuesta que hicieron a través de una enmienda a los presupuestos de la Comunidad, con la idea de que dos meses al año los autónomos puedan elegir que la Comunidad de Madrid se haga cargo de sus cuotas cuota a la Seguridad Social, ya que a veces "les cuesta pagarla" y "ellos no pueden apagar las neveras, el arcón, no pueden dejar de pagar la luz y, cuando levantan el cierre, no saben cuánta gente va a entrar a comprar", ha señalado.
En este sentido, la candidata de Vox ha añadido que desde la administración se tiene que ayudar y proteger al pequeño comercio, “que no puede tener las mismas condiciones que la gran superficie”, y ha condenado que están cubiertos de “normativas, papeleo y burocracia”.