Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El aeropuerto de La Palma continúa cerrado por la columna de humo y ceniza que sigue arrojando el volcán de Cumbre Vieja, pero, además, las cenizas del volcán han llegado a la isla de Tenerife. Eso ha obligado a las compañías aéreas a dejar de utilizar el aeropuerto de Tenerife Norte y desviar todos los vuelos al Sur. Los viajeros tienen que montarse en autobús para realizar el traslado entre uno y otro aeropuerto

La colada de lava avanza, va rellenando los huecos del terreno, sigue destruyendo viviendas e incendiándolas. Cerca de la costa, la lengua se ha separado de la colada principal y va penetrando en el acantilado causando muchos destrozos y arrasando cultivos cerca del mar. 93 hectáreas de cultivos ya han sido arrasadas, muchas plataneras pero también viñas.

Además, este viernes se ha producido un aumento de la sismicidad, se han producido cuarenta terremotos, uno de magnitud 3,8. La UME estudia las coladas con drones, que les permite llegar a lugares inaccesibles y medir la deformación con equipos móviles

El Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias se va a reunir con los vecinos de los dos municipios más afectados por los temblores, para tranquilizar a la población.

Los vecinos de Fuencaliente y Villa de Mazo están preocupados. Los especialistas se van a reunir con ellos para tranquilizarles y explicarles qué tendrían que hacer en caso de evacuación.