Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

No es una misión de cinco años, como el legendario viaje de la Enterprise, pero ha llegado el día. Más allá de lo que marca la pequeña pantalla, y la grande, el capitán Kirk viaja este miércoles rumbo al espacio y esta vez sí, en el mundo real.

Shatner forma parte de la tripulación del segundo vuelo suborbital de la Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, que despegará desde el Launch Site One en Texas, tras ser retrasado un día por malas condiciones climatológicas.

Con 90 años Shatner se convierte en la persona de más edad de viajar al espacio

La nave ascenderá 100 kilómetros y el vuelo tendrá una duración de apenas 10 minutos pero convertirá al actor William Shatner, que diera vida al mítico capitán kirk en la serie original de Star Trek, en la persona de más edad en salir de la Tierra. De este modo supera a Wally Funk, de 82 años, legendaria aviadora que en su día formó parte del programa de mujeres astronautas conocido como ‘Mercury 13’. Las astronautas del ‘Mercury 13’ no llegaron a viajar pero Sally consiguió por fin realizar su vuelo espacial este mismo año con Blue Origin.

Shatner en esta ocasión no lleva a su fiel Spock, ni al médico ‘Bones’, ni a Scott, ni a Uhura ni a ninguno de sus compañeros de ficción pero con este vuelo ya ha viajado a donde ninguno de ellos ha llegado jamás (de momento). No le ha tocado vestir los galones de capitán (después de todo es un actor) y, seguramente, en un vuelo de diez minutos no le dará tiempo a decir aquello de “propulsores al máximo, todo recto segunda estrella a la derecha”, pero es posible que la experiencia le marque más profundamente.

"quiero ver cosas que nunca he visto”

Junto a Shatner viajan tres personas: Audrey Powers, vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Blue Origin, Glen de Vries, fundador de la empresa Metadata y Cris Boshuizen, fundador de la compañía Planet Labs y exingeniero de la NASA.

“Quiero ver la Tierra y quiero ver lo que necesitamos ver para salvar el planeta y ver cosas que nunca he visto”, ha dicho Shatner días antes de despegar. Su sueño se cumple ahora y el turismo espacial parece tener por delante larga vida y prosperidad.