(Actualizado

La Lotería de Navidad ya está en todas las administraciones de 'tu mejor lugar del mundo' para veranear: en esa playa a la que ibas de pequeño con tus padres y a donde ahora les llevas tú a ellos, o en esa plaza del pueblo al que te escapas cada verano desde que eras un niño.

Este jueves se ha dado el pistoletazo de salida de la venta de este Sorteo Extraordinario y también se ha lanzado su campaña de publicidad de verano con la que se quiere incentivar la compra de décimos en este periodo del año, en el que muchos vuelven a los lugares donde han crecido y donde han hecho los primeros amigos.

Tras el éxito del año pasado, la campaña vuelve a centrarse en los sitios donde siempre hemos pasado las vacaciones y que significan tanto para cada uno de nosotros, para lo que recupera su ya famoso lema de '¿Y si cae aquí?'.

Entre junio y septiembre llegarán a nuestro país un 13% más de turistas extranjeros

En la campaña se cuentan muchas pequeñas historias que hacen una gran historia, la de la tradicional Lotería de Navidad, cuyo sorteo cumple este 2024 un capicúa, 212 años de historia.

Loterías ha querido recordarnos que el Gordo, el primer premio de la Lotería de Navidad, que como siempre se celebrará el 22 de diciembre, puede estar esperándote en cualquier lugar de nuestra geografía.

En total el sorteo de la Lotería de Navidad repartirá este año 2.702 millones en premios, ocho más que el año pasado.

El décimo esta ilustrado con la obra de 'La Natividad', de Francisco y Rodrigo de Osona, una obra del Museo del Prado, en la que dominan los grises azulados de las ropas con los pliegues acartonados propios de la época.