(Actualizado

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, compartirá dos actos de la campaña electoral del 23J con la líder de Podemos, Ione Belarra, y también desplegará mítines con otros dirigentes políticos del resto de fuerzas de izquierda que componen la coalición, como es el caso de la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y la líder de Más Madrid, Mónica García.

Por otro lado, no se prevé en este calendario la presencia de la titular de Igualdad, Irene Montero, que no figura en las listas. Según indican desde Sumar, se va a poner énfasis sobre todo en candidatos, aunque será una "campaña coral" con destacados líderes de las fuerzas progresistas en varios eventos.

Belarra reúne al Consejo Ciudadano en medio de la tensión con Sumar por el veto a Montero

La candidatura tiene previsto una veintena de actos durante la campaña electoral (así como el tramo final de precampaña) con el que quieren llegar casi a todo el territorio nacional, y cuyo lema será 'Es por ti' para focalizar que el mensaje estará centrado en las propuestas para las mayorías sociales, como ha explicado este lunes el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun.

La formación abrirá la campaña electoral en Coruña el día 6 con un acto y la tradicional pegada de carteles y con el concurso de Colau y al día siguiente la candidatura de Sumar estará en Zaragoza, arropada entre otros por dirigentes de la Chunta.

El domingo 16 de junio Díaz protagonizará un acto en Madrid donde también participará Mónica García.

Belarra confirma que no ha sido posible revertir el veto de Sumar a Montero

En rueda de prensa han señalado que la campaña de Sumar va a ser "muy coral", con las principales figuras de la izquierda y los candidatos a las elecciones y que se verán "caras representativas" de todos los partidos de izquierda, tanto de Podemos, IU, Compromís, Más Madrid, Més o la Chunta, entre otros. Eso sí, no se espera a la ministra de Igualdad, Irene Montero tras las discrepancias abiertas en la precampaña entre Yolanda Díaz y Montero.