Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero arropa a Irene Montero y dice que le gusta "este Ministerio de Igualdad" mientras, en sus apariciones en televisión de estos días, Pedro Sánchez marca distancias con su ministra de Igualdad, de la que ha dicho en las últimas horas, que no procedió a su cese en plena polémica de la ley del 'sólo si es sí', para salvar la coalición.

Rodríguez Zapatero arropa a la ministra de Igualdad, Irene Montero, asegurando además que le gusta "este Ministerio". "Deseo expresar mi agradecimiento, mi afecto y mi reconocimiento a Irene Montero, por su tarea y por el respeto y afecto que siempre me ha tratado, aseguraba el expresidente del Gobierno durante el acto de entrega de los III Reconocimientos Arcoíris que se ha celebrado en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Ireen Montero por su parte, ha defendido que España es un país mejor "cuando cierra los armarios y abre las puertas a todas las vidas sin excepción". "Es tiempo de mucho orgullo y de mucha furia trans", ha lanzado.

Un millón de asistentes y 46 carrozas participarán, este sábado, en la manifestación del Orgullo de Madrid

Todo eso se producía, el mismo día en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconocía que tendría que haber corregido "antes" la Ley del solo sí es sí y ha dicho que siente "toda" la responsabilidad de la rebaja de penas a más de mil agresores sexuales y de las excarcelaciones.

Sánchez insiste en que no mintió sino que cambió de opinión por el bien de España

"Ha habido discrepancias en la lectura y en las sentencias que se han hecho por parte de los distintos tribunales de justicia en los distintos territorios, faltaba por ver cuál era la lectura que hacía el Tribunal Supremo. Actuamos antes, ¿qué deberíamos haberlo hecho antes? Sin duda alguna, pero lo hicimos", ha manifestado Sánchez, este martes, en una entrevista en El Hormiguero de Antena 3, recogida por Europa Press, preguntado por si seis meses para modificar la ley no fue mucho tiempo.

Ya son 1.127 las rebajas de pena por la 'ley del solo sí es sí'

"Son públicas y notorias las diferencias" que ha tenido con Irene Montero, y ha aclarado que "no" se siente "reflejado" en declaraciones como la de la secretaria de Estado de Igualdad cuando dijo que los hombres son violadores.

Además, ha afirmado que siente "toda" la responsabilidad de la rebaja de penas a violadores y de las excarcelaciones, y que lo asume "en primera persona" y pide "disculpas a las víctimas". "Cometimos un error y lo hemos resuelto", ha insistido.