Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Momentos duros este jueves en el juicio por el doble crimen de Aranjuez con el testimonio de los dos viudos de las víctimas. Han contado que sus propios hijos pequeños fueron testigos de cómo el acusado disparaba presuntamente a sus madres desde la ventana.

Uno de los viudos de las asesinadas por Juan Mendoza Jiménez 'Juanín' ha declarado en el juicio que un día antes de los hechos, el 8 de junio de 2019, el acusado le manifestó su intención de matar a su exsuegra, a alguna de sus excuñadas y a su exmujer y su nueva pareja.

A juicio el doble crimen de Aranjuez por matar a tiros a sus cuñadas en una venganza hacia su mujer

"Los voy a matar a todos, pero a ti y a tu familia no les va a pasar nada", ha asegurado uno de los viudos que le dijo Juanín.Por estos hechos la Fiscalía solicita 64 años de prisión por dos delitos de asesinato con alevosía, uno en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, así como el pago de indemnizaciones a los viudos, a sus hijos y a su exsuegra.

El abogado de la acusación particular de la familia solicita la prisión permanente revisable, mientras que el letrado de la defensa alega que no hubo alevosía y que el acusado actuó en su defensa.

La acusación cree que el doble crimen de Aranjuez merece una prisión permanente para Juanín y sentar jurisprudencia

También han testificado este jueves los agentes de la Policía Local de Aranjuez que se personaron en el lugar de los hechos, que han confirmado que Juanín se atrincheró en el domicilio desde donde disparó, negándose a entregar el arma.

Uno de ellos, que llevó a cabo la inspección ocular de la casa, ha asegurado que, desde la ventana desde donde tiroteó, el acusado tenía "completa visión" del patio donde se encontraban las víctimas y que éstas murieron "a bocajarro, como en una ejecución".

"Lo tenía todo planeado: tenía dos cartuchos listos para disparar y varios más en las distintas ventanas de la casa. Si hubiese querido seguir disparando hubiese podido", ha proseguido.