Se adelantan las ofertas del Black Friday
Las ventas subirán un 9% y se espera un gasto medio de 89 euros por consumidor
Quedan menos de dos semanas para uno de los días de más ventas del año, el denominado Black Friday. Muchos comercios ya se han adelantado y ofrecen ya ofertas y descuentos. Este año se espera que el gasto de los españoles crezca, aunque menos que otros años.
Al principio era tan solo el viernes, luego creció al fin de semana, pero este año las ofertas se han adelantado casi dos semanas: bienvenidos al pre-Black Friday.
Los consumidores ya están atentos a la fecha y todo lo que huele a descuento tiene salida comercial en estas fechas. Según un barómetro que publica todos los años una conocida tarjeta de crédito, las ventas subirán este año un 9%.
Se espera un gasto medio de 89 euros por consumidor, pero la desaceleración también llega al Black Friday. Años atrás las ventas subieron por encima del 20%. Este año lo harán menos, en consonancia con la caída generaliza de las ventas del comercio que en 2018 fue de un 1,5%.
Esta semana está ya plagada de ofertas de hasta el 50%, especialmente en tecnología y alguna gran superficie ya ha empezado con sus descuentos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}