El último día de lo que conocíamos como estadio Vicente Calderón invita a mirar atrás y a sacar con orgullo los colores rojiblancos.
Medio siglo de historia, entorno al Calderón nace una pequeña ciudad. Miles de familias han visto a cámara lenta la desaparicion de su segunda casa. Hoy los sentimientos están a flor de piel entre los aficionados del Atlético de Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha bromeado sobre la inminente desaparición de la última tribuna que queda en pie del estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, y ha afirmado que "casi prefiere que desaparezca" a seguir viendo ese proceso de demolición ante el que siente una "profunda melancolía".
En un acto en un polideportivo de Peñagrande, el alcalde colchonero ha afirmado que "el mejor hito que va a quedar" del estadio es "el recuerdo sentimental entre todos los madrileños", les guste o no el fútbol, sean del equipo rojiblanco, del Real Madrid o del Rayo Vallecano, ha añadido.
Ha rememorado que su primer partido en el estadio fue con seis años, un 2-0 contra el Zaragoza, en el año 82. "Ese fue mi primer partido en el Calderón. También estuve en el último partido en el Calderón. He pasado gran parte de mi vida ahí, he sufrido, he llorado, he reído, me he alegrado, lo he pasado mal... Y cuando pasaba por ahí y veía cómo se iba derrumbando te invadía una sensación de melancolía tremenda", ha explicado.
A su juicio, ahora sí que "está justificado el paseo de los Melancólicos" que bordea el estadio. "Yo, si me apuran, prefiero ya casi que desaparezca a seguir viendo ese proceso, creo que ya ha llegado un momento en que es mejor que desaparezca y que definitivamente ya no haya vestigios de esa tribuna en la que también tantas veces tuve la oportunidad de estar animando al Atleti", ha dicho el regidor, riendo.