Tractorada en Sevilla de los agricultores para protestar por los bajos precios que reciben y por los altos costes de producción. El campo andaluz celebra hoy un paro general con miles de agricultores y ganaderos en la calle.
También piden una solución a la sequía que están padeciendo, porque muchos ven cada vez más cerca la ruina de sus negocios.
También en Valencia un total de 223 tractores y más de 1.500 personas a pie han salido a la calle para lanzar un "SOS" por el futuro del campo valenciano, una protesta que secunda la de Sevilla y que mantiene las reivindicaciones de otras tractoradas recientes.
Dos años después de la marcha de 2020 en Valencia, un mes antes del confinamiento, los agricultores denuncian que el Gobierno y la Generalitat no les escuchan y rechazan la "competencia desleal" de terceros países gracias a los acuerdos con la Unión Europea para productos que no cuentan con las condiciones fitosanitarias, lo que genera plagas. A nivel político, los agricultores cuentan con el apoyo de representantes de PSPV, PP, Cs y Vox.